Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara considera clave el estudio de disciplinas como la historia y la filosofía en los primeros años de todos los grados

17:45 Jueves 21 Feb de 2019 Presidencia Sanidad

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado clave el estudio de disciplinas que ayuden a conocer la condición humana, como la historia y la filosofía, en los primeros años de todos los grados.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz en la inauguración de las Jornadas Formativas del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, donde ha señalado que todas las experiencias vitales aportan elementos positivos y ha abogado por afrontar la vida con actitud, ánimo de aprender y aportar.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha abogado por introducir asignaturas en todos los grados, también en el de Medicina, que permitan conocer a los seres humanos porque no hay enfermedades, sino enfermos, personas.

Ha reflexionado sobre la situación actual de la medicina y la formación y ha confiado en encontrar una solución entre todos a problemas como la falta de especialistas o el hecho de que los profesionales prefieran desarrollar su labor en grandes hospitales generales en lugar de centros comarcales de núcleos de población más pequeños.

El presidente de la Junta de Extremadura ha calificado al sistema sanitario público español como uno de los mejores del mundo y ha añadido que junto con la educación pública contribuye a garantizar la verdadera igualdad de oportunidades.

Fernández Vara ha valorado la celebración de jornadas como ésta y ha animado a los estudiantes a ser personas comprometidas con el entorno en el que viven. “No os refugiéis en la consulta. Habéis tenido el privilegio de abrazar una profesión que tiene que ver mucho con el ser y la condición humana”, ha señalado Fernández Vara, quien les ha invitado a expresar siempre sus opiniones, capacitarse y formarse, tener capacidad de convicción y, sobre todo, ponerse en el lugar del otro.

“No estudiamos medicina para sentirnos mejor, sino para seguir salvando vidas”, ha concluido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha sentenciado que la ética es esencial en los comportamientos.


Galería de imágenes