Logo

Gobierno de Extremadura

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor informa sobre los derechos del consumidor en los cursos de idiomas en el extranjero

10:55 Lunes 13 May de 2019 Sanidad y Políticas Sociales Consumo

El Consorcio Extremeño de Información al Consumidor realiza, durante el mes de mayo, una campaña informativa sobre los derechos que tienen los consumidores al contratar cursos de idiomas en el extranjero.

El objetivo principal de esta campaña es facilitar información ante las particularidades de esta contratación en cuanto a la calidad y profesionalidad de las empresas del sector se refiere, para evitar que sucedan situaciones que den al traste con una estancia en el extranjero que con tanta ilusión se ha preparado y que pueda generar posibles reclamaciones.

En este sentido, conviene comprobar la idoneidad y profesionalidad del organizador y de la agencia de viajes, así como de todas las particularidades del alojamiento, si el curso tiene algún tipo de certificación oficial, quién será el coordinador de la empresa, o cuáles son las características del país al que viaja, entre otras cuestiones.

Toda la información sobre los derechos del consumidor en este tipo de viajes formativos al extranjero puede encontrarse en la web www.masamano.com.

La campaña va dirigida a los municipios que pertenecen a las 17 mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor. Para llevar a cabo esta campaña, técnicos de este organismo realizarán charlas informativas en cada zona.