Logo

Gobierno de Extremadura

La Fundación Yuste acoge un debate sobre el futuro de Europa

15:20 Lunes 13 May de 2019 Presidencia Europa

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste acogerá un debate organizado por el Consejo Extremeño del Movimiento Europeo, que se celebrará mañana martes, 14 de mayo, a las 12 horas. Al debate asistirán los partidos nacionales con representación parlamentaria en Europa, habiendo confirmado asistencia Ignacio Sánchez Amor, del PSOE; Juan Ignacio Zoido, del PP, y Soraya Rodríguez, de Ciudadanos.

El acto incluirá un coloquio con representantes sindicales, sanitarios, culturales, medios de comunicación y del tercer sector de Extremadura, que podrán formular distintas preguntas sobre los temas que se aborden.

El debate permitirá una exposición de tres bloques distintos. El primero profundizará en los grandes retos de Europa, las expectativas ciudadanas y las posibles reformas de los Tratados; el segundo bloque analizará las políticas sectoriales de la próxima legislatura, haciendo especial hincapié en la cohesión, el empleo, la educación y la juventud; finalmente, el último bloque tratará el papel de Europa en el mundo, reflexionando sobre la política exterior, la seguridad y defensa, el cambio climático y el asilo e inmigración.

Cada tema originará un turno de preguntas en el que los participantes se referirán a las materias de cada bloque en un tiempo limitado, al que responderán el resto de candidatos, también con un tiempo limitado.

Los moderadores del debate serán el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, y el presidente del Consejo, Alejandro Cercas.

Las personas interesadas en este debate podrán seguirlo en directo a través del canal en Youtube de la Fundación y en Facebook.