Logo

Gobierno de Extremadura

MEET Extremadura reúne en París a más de 50 turoperadores, agentes de viajes, periodistas y blogueros franceses

13:45 Martes 21 May de 2019 Economía e Infraestructuras Turismo

Recursos adicionales


La Dirección General de Turismo organiza esta tarde en París un encuentro profesional en el que presentará el destino Extremadura, así como las razones para visitar, vivir e invertir en la región, a medio centenar de turoperadores, agentes de viaje, periodistas y blogueros de Francia que han confirmado su presencia en el acto.

Se trata de la séptima edición de Meet Extremadura, iniciativa exclusiva para profesionales que tiene como objetivos promocionar Extremadura en el mercado nacional e internacional y ampliar la oferta turística extremeña en los principales canales de distribución. Las anteriores ediciones se realizaron en Cáceres (noviembre 2016), Utrecht (febrero 2017), Málaga (octubre 2017), Madrid (noviembre 2017), Bruselas (enero 2018) y Plasencia (octubre 2018).

Con esta jornada y otras acciones de promoción en el mercado francés se pretende atraer turistas procedentes de ese país, del que en 2017 visitaron la región alrededor de 39.000 viajeros, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, y atraer inversiones empresariales en el sector.

Esta mañana el director general de Turismo, Francisco Martín, ha celebrado diversas reuniones  de trabajo, en las que ha participado la consejera de Turismo de la Embajada española, Tatiana Martínez, entre otros, con el fin de analizar propuestas que incrementen la presencia de turistas cosmopolitas y jóvenes franceses en Extremadura, así como la participación en nuevas ferias que ayuden a visualizar la región como destino de turismo residencial e inversiones hoteleras francesas.

 


Galería de imágenes