Logo

Gobierno de Extremadura

El Consejo de Gobierno autoriza la licitación de un nuevo centro de empleo en Hoyos

11:57 Martes 4 Jun de 2019 Portavocía Empleo

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) para que proceda a contratar las obras de construcción de un nuevo centro de empleo en Hoyos, con un presupuesto de licitación de 902.817,30  euros.

Este nuevo centro sustituirá al que presta servicio actualmente en la localidad cacereña, en régimen de arrendamiento y emplazado en un edificio que cuenta con limitaciones de espacio y de adecuación de las instalaciones.

La construcción de un nuevo centro permitirá solucionar todas estas deficiencias, ya que se ampliará la superficie y se podrá disponer de nuevos espacios e instalaciones adecuadas, lo que supondrá una mejora de la atención a los usuarios.

La Junta de Extremadura formalizó el oportuno acuerdo de cesión gratuita del dominio de 1.011,17 metros cuadrados de parcela en la avenida Gonzalo Hernández Viera, por parte del Ayuntamiento de Hoyos, en favor de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con la finalidad de destinarlo a la construcción del nuevo centro de empleo.    

SUMINISTRO DE IMPLANTES COCLEARES Y PRÓTESIS DE VOZ

Por otro lado, el Ejecutivo autorizó al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del suministro de implantes cocleares y prótesis de voz con destino al Complejo Hospitalario Universitario del Área de Salud de Cáceres, por un importe de 1.636.654,65 euros.

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo, encaminado a restablecer la audición de las personas que padecen una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea.

El implante coclear está considerado como uno de los grandes avances médicos y el más importante en el ámbito de la salud auditiva, ya que permite oír mejor que con una prótesis auditiva en casos de pérdida severa o profunda, mantener conversaciones en entornos ruidosos, hablar por teléfono o escuchar música.

También en el ámbito de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en el Centro Residencial “El Cuartillo” y en los centros de mayores de la provincia de Cáceres, en el CADEX y en el Centro Ocupacional de Miajadas, por un importe global de 700.610,90 euros.


Galería de imágenes