Logo

Gobierno de Extremadura

La AEXCID organiza el próximo jueves, 20 de junio, un acto en Mérida en conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas

Extremadura, espacio seguro, espacio de acogida

09:30 Martes 18 Jun de 2019 Presidencia AEXCID

Con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, el próximo jueves, 20 de junio, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) celebrará un acto conmemorativo en el Templo de Diana, de Mérida, que dará comienzo a las 21 horas. El lugar se elige como símbolo del encuentro de culturas que hacen de este entorno, y de Extremadura, una tierra donde todas las personas son bienvenidas, independientemente de su religión, lugar de procedencia, género o identidad sexual.

Este evento –organizado por la AEXCID– mostrará, a través de la música, la solidaridad del pueblo extremeño y de la Junta de Extremadura hacia las personas que han sido desarraigadas de sus hogares debido a guerras o persecuciones. Para ello, diferentes artistas utilizarán la música, las lecturas y la mímica para transportar al público asistente a las vivencias y desplazamientos a las que se han visto obligadas las personas refugiadas.

Actuará también Chojín, músico comprometido con la defensa de los derechos humanos, la lucha contra las violencias en todas sus expresiones y contra el racismo y la xenofobia.

El acto, que dará comienzo a las 21 horas el día 20 de junio, será gratuito y abierto a todas las personas que quieran asistir y demostrar, una vez más, la solidaridad del pueblo extremeño.


Galería de imágenes