Logo

Gobierno de Extremadura

El número de empresas con asalariados crece en Extremadura a un ritmo del 2 por ciento anual, alcanzando máximos

15:30 Jueves 20 Jun de 2019 Economía e Infraestructuras Empresas

La consejera de Economía e Infraestructuras, Olga García, ha manifestado este jueves en Mérida que Extremadura cuenta hoy con 33.424 empresas con asalariados, lo que supone un crecimiento del 2 por ciento anual, lo que ha permitido alcanzar la barrera de los 400.000 afiliados en la Seguridad Social.

A la vista de estos datos, ha señalado que Extremadura “ya ha recuperado gran parte del terreno que se perdió durante la crisis económica”, aunque en la nueva legislatura que se inicia la región debe consolidarse “definitivamente” como destino de inversión.

Olga García, que ha asistido a la entrega de los premios Actualidad Económica de Unidad Editorial, ha destacado el protagonismo de la región en el desarrollo de las energías renovables, que ha hecho extensivo al resto de sectores empresariales con gran potencial de crecimiento.

Asimismo, ha subrayado el volumen de proyectos que la Junta de Extremadura tiene encima de la mesa y que deben concretarse no sólo en los Expacios Mérida y Navalmoral, como en la Plataforma Logística de Badajoz, sino en otras partes del territorio, por ejemplo, en el ámbito de la industria agroalimentaria o de la economía verde y circular.

En su opinión, Extremadura es una tierra de inversión “atractiva, rentable y estable social y políticamente” y ha añadido que las distintas administraciones públicas, los agentes económicos y sociales, tienen por delante un trabajo ingente para “agrandar y diversificar nuestro tejido productivo”, incidir en la proyección exterior y en la pieza clave para la competitividad, como es la I+D+i.

La consejera ha animado a los empresarios y emprendedores a buscar la excelencia en su sector, un reto para el que siempre podrán contar con la Junta de Extremadura, como un “comprometido compañero de viaje”.


Galería de imágenes