Logo

Gobierno de Extremadura

COMPUTAEX presentará el lunes en Cáceres los resultados del proyecto TaxonomTIC, que describe al sector tecnológico extremeño

13:01 Jueves 27 Jun de 2019 Economía e Infraestructuras Tecnología

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX) expondrá durante el desarrollo de una jornada que tendrá lugar a partir de las 10:00 horas del próximo lunes, día 1 de julio, en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cáceres, los últimos resultados que depara el desarrollo del proyecto TaxonomTIC, con el que cada año la fundación describe y analiza la evolución del sector tecnológico en Extremadura.

El programa incluye la presentación de la plataforma openData OLISTIC concebida como Observatorio Regional de Información del Sector TIC a través de la que es posible recabar información acerca de las empresas tecnológicas extremeñas.

Desde 2013 el trabajo realizado por los técnicos del Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) ha permitido definir a través de sus rasgos fundamentales al sector TIC extremeño y poner a disposición de las administraciones públicas y el sector productivo los datos que determinan a las empresas que lo integran, su cartera de productos y servicios o la relevancia de sus aportaciones al PIB regional.

De igual forma el proyecto se ha detenido a lo largo de estos años en el análisis de las posibilidades que brinda el sistema educativo extremeño para la formación en TIC, especialmente en lo que se refiere a la enseñanza universitaria.

El estudio del sector tecnológico extremeño según es percibido por los directivos de las empresas TIC, o el análisis del uso que del equipamiento tecnológico disponible se hace en la región han constituido también objeto de investigación para el proyecto TaxononTIC.

Los actos concluirán con la ceremonia de entrega del Premio CénitS al ganador del concurso “El reto de fotografiar el software” convocado recientemente por la fundación.

Los asistentes podrán contemplar asimismo la exposición de las propuestas finalistas que se han enfrentado al reto de plasmar en soporte fotográfico una realidad intangible como es el software que hace funcionar los sistemas de computación de altas prestaciones. El ganador recibirá como premio la escultura conmemorativa del X Aniversario de COMPUTAEX así como 600 euros en metálico