Logo

Gobierno de Extremadura

Educación abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de cursos de formación a distancia para el profesorado

13:45 Viernes 19 Jul de 2019 Educación y Empleo Educación

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se convoca la selección de cursos de formación a distancia, en formato digital, para el profesorado de los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes, que están disponibles en la web http://formacion.educarex.es será hasta el próximo día 10 de septiembre.

La Secretaría General de Educación viene proporcionando a los docentes formación a distancia desde hace más de una década mediante una oferta que ha tratado de dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo aconseja, como se viene haciendo en las modalidades presenciales, una renovación de la oferta no presencial.

De esta forma, uno de los objetivos de esta convocatoria es abrir las posibilidades de que el profesorado conozca las experiencias que muchos de ellos vienen realizando en sus propios centros con el alumnado y que son susceptibles de convertirse en actividades formativas que puedan servir de referencia en contextos similares.

Es por ello que se pretende la visibilización de situaciones metodológicas innovadoras, ofrecidas por los avances experimentados en las tecnologías educativas.

Los proyectos seleccionados se ofertarán en las convocatorias de la modalidad no presencial de formación permanente del profesorado de la Secretaría General de Educación. Podrán participar el personal docente o las personas y entidades incluidas en los supuestos para desarrollar actividades de formación del profesorado.

El curso será original, u obra derivada de otros cursos o recursos existentes, con la licencia Creative Commons. Asimismo, los cursos serán dinámicos, interactivos, innovadores y sencillos en su manejo, y su temática versará sobre algunas de las líneas directrices promovidas por la Consejería de Educación y Empleo.

Estos cursos estarán orientados a servir de apoyo al desarrollo del currículum de las enseñanzas no universitarias y su contenido debe ser válido y riguroso dentro de su disciplina.