Logo

Gobierno de Extremadura

Gil Rosiña destaca la importante labor formativa desarrollada en los campos de trabajo de la Campaña de Verano del Instituto de la Juventud de Extremadura

16:58 Lunes 29 Jul de 2019 Igualdad Juventud

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este lunes la importante labor de formación desarrollada en los campos de trabajo de la campaña de verano del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx).

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Fuentes de León, donde ha visitado el Campo de Trabajo ‘Arqueología’, que se ubica en el Albergue Municipal ‘Centro de Interpretación de la Naturaleza’ de la localidad pacense.

Allí, la titular de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que campos de trabajo como éste son una oportunidad fabulosa no solo para la convivencia de jóvenes que proceden de cualquier punto del país, sino para completar la formación académica y profesional de los participantes en especialidades como la arqueología, la paleontología o las ciencias ambientales, además de potenciar la investigación en estas disciplinas.

Gil Rosiña ha valorado además la participación de jóvenes de la comarca en este campo de voluntariado, señalando que se desarrolla una vinculación emocional que contribuye de manera decisiva a la recuperación del patrimonio histórico y natural de la zona y a dar continuidad a las excavaciones arqueológicas.

CAMPO DE TRABAJO ‘FUENTES DE LEÓN’

En el Campo de Voluntariado ‘Fuentes de León’ participan 14 jóvenes de entre 18 y 30 años que desarrollan tareas de excavación arqueológica en el Monumento Natural Cuevas de Fuentes de León. Concretamente, los participantes trabajan en tres sectores de excavación que son la Cueva de Caballos, la Cueva de Postes y el exterior de la Cueva del Agua. Además de la excavación, realizan trabajos de lavado de sedimentos, toma de datos topográficos y triado de materiales.

El Campo de Trabajo ‘Arqueología’ comenzó el pasado día 15 de julio y culminará el día 30 de este mismo mes.


Galería de imágenes