Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por seguir trabajando en materia de caza y por el desarrollo de la Ley de Extremadura

El presidente de la Junta ha participado en el IX Encuentro de Sociedades de Cazadores en la FECIEX

15:18 Domingo 15 Sep de 2019 Presidencia Agricultura y ganadería

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por seguir trabajando y hablando en materia de caza y por el desarrollo de la Ley regional aprobada este año. 

Además, ha afirmado que hay que desarrollar los reglamentos, ya que “las leyes sin reglamentos no son nada” y ha animado a trabajar para que las declaraciones de principios que hay en la Ley sean una realidad.

Así lo ha manifestado en el IX Encuentro de Sociedades de Cazadores en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX) al que ha asistido también la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo regional, ha agradecido el trabajo desarrollado conjuntamente en los últimos años y especialmente en el último, porque ha permitido que Extremadura tenga “una de las leyes más avanzadas en materia de caza”.

RETO

Fernández Vara ha expresado que era “un reto importante” para él, que la Federación ganara en peso y en número de federados ya que es “un gran defensor de la federaciones en todos los ámbitos” porque tienen tres objetivos fundamentales, "la formación, la deontología y el aseguramiento” y porque cuantas más gente haya federada más representación habrá en la interlocución con ella.

“Una sana interlocución es indiscutiblemente un camino excelente para poder avanzar, mejorar y progresas” ha sentenciado.

El líder del Gobierno regional ha explicado que de tasas e impuestos por la caza, la Administración recibe 6 millones de euros lo que permite abrir escuelas, contratar médicos o cuidar a nuestros mayores.

Antes de este encuentro, el presidente de la Junta de Extremadura, ha visitado la feria y ha puesto en valor el nivel de la misma, así como la alta y variada participación. También ha valorado el incremento de las mujeres en este sector, y ha reflexionado sobre la incorporación de los jóvenes a la caza.


Galería de imágenes