Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta de Extremadura aboga por la sostenibilidad del sistema público de pensiones

10:49 Viernes 20 Sep de 2019 Presidencia Formación

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes en Zafra que para lograr unas pensiones razonables y dignas será clave la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

De este modo se ha pronunciado durante el transcurso de la jornada “El mundo que viene” organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrada en la Escuela de Negocios Deutz Business School.

El presidente extremeño ha hecho referencia a la denominada “economía plateada” y ha avanzado que será un factor clave la sostenibilidad del sistema público de pensiones, ya que una parte importante de la economía va a depender de que “esas pensiones puedan ser razonables y dignas”. Por ello, ha apelado a “actuar sobre la propia economía reforzándola desde la actividad y la demanda que genere”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo regional ha destacado que hemos evolucionado pasando de la sostenibilidad en la responsabilidad social corporativa, hacia un cambio completo de modelo en la actualidad. La movilidad, la digitalización y la transición ecológica se han convertido en nuevos paradigmas que centran todas las agendas.

En referencia a la formación no reglada que se imparte en las escuelas de negocio, Fernández Vara ha afirmado que representa “una gran oportunidad para sumar a esta sociedad”, y ha expresado la necesidad de aplicar la agenda digital en el sector empresarial y de las pymes.


Galería de imágenes