Logo

Gobierno de Extremadura

Abierta la convocatoria para participar en el programa formativo de transformación digital e industria 4.0

Pueden participar empresarios, directivos, mandos intermedios y técnicos especialistas de empresas con actividad en Extremadura

13:51 Sábado 28 Sep de 2019 Economía, Ciencia y Agenda Digital Industria

La Dirección General de Empresa pone en marcha un programa formativo en materia de Industria 4.0 y Transformación Digital, en el que se abordará la dirección estratégica y las tecnologías habilitadoras en la Industria 4.0 de la empresa. Tendrá  lugar durante los meses de octubre y noviembre en Mérida.

El programa está formado por un total  de cinco cursos, de 20 horas de duración cada uno, en los que pueden participar empresarios, directivos, mandos intermedios y técnicos especialistas de empresas con actividad en Extremadura.

Se trata de un programa flexible, en el que las personas participantes pueden inscribirse en todas las formaciones o por el contrario solo hacerlo en alguna de ellas.

CONTENIDOS

El primero de los cursos será un taller sobre dirección estratégica para sensibilizar sobre las oportunidades de la industria 4.0 al empresariado y personal de dirección, para adquirir el conocimiento necesario de las ventajas que supone la transformación digital en sus organizaciones.

Las cuatro formaciones restantes están enfocadas a  adquirir conocimiento sobre tecnologías y manejo de herramientas que faciliten la transformación de la organización como empresa conectada.

El taller sobre Automatización de la Industria desarrollará cuestiones referentes a la sensorización, la monitorización, sistemas embebidos y ciberfísicos, robótica y fabricación aditiva e impresión 3D.

Datos digitales será otra de las materias del programa. Big data, análisis y métricas de información digital e inteligencia artificial serán las principales temáticas; mientras que en el taller sobre Conectividad se tratarán cuestiones referentes al Internet de las cosas, el cloud computing y la ciberseguridad.

La formación sobre aplicaciones y soluciones al cliente estará centrada en la realidad virtual y aumentada, wearables, apps, redes sociales y softwares.

El programa formativo en materia de Industria 4.0 y Transformación Digital comienza en el mes de octubre y se celebrará en el Hotel Tryp Medea de Mérida, en horario de 16 a 20 horas.

Las personas interesadas en participar pueden consultar toda la información e inscribirse a través de Extremadura Empresarial.

El Fondo Social Europeo cofinancia el 80% de esta iniciativa de formación en el marco del Programa Operativo FSE Extremadura 2014- 2020.