Logo

Gobierno de Extremadura

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas visita las obras de mejora de abastecimiento a El Torno y El Rebollar

13:00 Miércoles 2 Oct de 2019 Transición Ecológica y Sostenibilidad Infraestructuras

El director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Álvaro Jiménez, ha visitado las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la población de El Torno y Rebollar, desarrolladas por la Junta de Extremadura con un importe cercano a los tres millones de euros.

Entre otras actuaciones, la obra, puesta en funcionamiento a principios de este año, ha consistido en la captación de agua desde la garganta de La Puria y la conducción hasta una nueva balsa de 60.000 metros cúbicos de capacidad en el paraje El Baldío, propiedad de los municipio de El Torno, Rebollar y de Valdastillas.

Asimismo, ambos municipios cuentan con una nueva Estación de Tratamiento Agua Potable (ETAP), y una serie de conducciones para su envío hasta los depósitos municipales.

El director general ha destacado la reducción del consumo de energía de las nuevas estaciones ya que el sistema de las nuevas instalaciones funciona íntegramente por gravedad, al aprovechar los desniveles de terreno existentes.

Asimismo, Jiménez ha explicado que la obra era ‘muy necesaria,’ pues ambas poblaciones venían padeciendo un problema de abastecimiento de agua potable, fundamentalmente en el período estival con el incremento de la población, por lo que debían recurrir con ‘cierta frecuencia’ a abastecimientos alternativos con camiones cisternas.

Esta actuación, que figura en el Plan Estratégico de Infraestructuras Viarias e Hidráulicas 2016-2030 de la Junta de Extremadura, ha supuesto una inversión de 2,97 millones de euros.


Galería de imágenes