Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara apuesta por el rigor, la formación y la profesionalización para garantizar el futuro del sector cooperativo

15:49 Viernes 4 Oct de 2019 Presidencia Agricultura y ganadería

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este viernes que el futuro del sector cooperativo pasa por el rigor, la formación, la profesionalización y la incorporación de la mujer a este ámbito, porque de lo que se trata es de que las nuevas generaciones tengan “un instrumento que les permita vivir dignamente”.

Para ello, ha pedido respeto y reconocimiento hacia el papel de los productores en el proceso de la cadena alimentaria ya que “sin productor no hay producto, sin comercio no hay economía y sin economía no hay vida”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Cooperativa “Nuestra Señora de Perales” de Arroyo de San Serván, a la que también han asistido el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco, y el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías.

El presidente ha asegurado que la evolución y desarrollo de esta cooperativa agroalimentaria es “el mejor resumen que se puede hacer de esta tierra” y ha destacado que los cambios y desafíos que ha afrontado la han posicionado como “una cooperativa de prestigio en nuestra región”.

Ha resaltado el papel que las cooperativas han desarrollado a lo largo de la historia de Extremadura, así como el modelo cooperativo, “un modelo inventado desde hace muchos años, comprar más barato para vender más caro” y ha calificado de “magnífica” la Ley de Cooperativas de Extremadura, “de las mejores leyes de cooperativas que tenemos en nuestro país”.

Fernández Vara ha abogado por adaptarse a los tiempos y a los cambios del mercado, destacando que “hay mercados en el mundo donde todo se puede fabricar, comprar y vender”.

Ha indicado que cuando se habla de productos agroalimentarios “hace falta tierra, sol y agua y no en todas partes se puede hacer” ha sostenido, en referencia al cambio climático que está afectando al cultivo y a la producción de alimentos en algunos territorios del mundo.


Galería de imágenes