Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura obtiene de la Unión Europea el reconocimiento como región de referencia en envejecimiento activo

El “Referencie Site ” identifica a regiones, ciudades, organizaciones que practican un enfoque integral e innovador para un envejecimiento activo y saludable

12:52 Domingo 6 Oct de 2019 Sanidad y Servicios Sociales Bienestar social

Extremadura ha obtenido el reconocimiento de la Unión Europea como “lugar de referencia por la tarea que está realizando en el ámbito del envejecimiento activo y saludable”. El “Reference Site” recibido es una iniciativa estratégica de la EIP-AHA (European Innovation Partnership on Active Healthy Ageing), a la que nuestra región se presentaba por primera vez.

El certificado fue recogido en Bruselas el pasado 25 de septiembre por el sociólogo de la Unidad de Gestión de Control de la Actividad Asistencial del SEPAD, Germán Ortuño Zurbano, en la que era la 3ª convocatoria del EIP-AHA. El reconocimiento ha sido el resultado del intercambio, aprendizaje y colaboración para responder mejor al desafío del envejecimiento y la despoblación en Extremadura.

Con el “Referencie Site Extremadura” la Junta de Extremadura toma el liderazgo para englobar  a diferentes entidades del ámbito de la investigación, universidad, empresas y tercer sector. Esta acreditación hace referencia a regiones, ciudades, organizaciones que implementan un enfoque integral e innovador para un envejecimiento activo y saludable, y que pueden proporcionar evidencias y ejemplos concretos de su impacto aportando soluciones y acciones eficientes

ESTRATEGIA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Nuestra región forma parte de la estrategia de envejecimiento activo alineada con las nuevas directrices de trabajo establecidas por la Unión Europea en esta materia.

Con el “Reference Site Extremadura” otorgado por la UE, la vicepresidencia segunda y consejería de Sanidad y Servicios Sociales incrementa su firmeza y voluntad para continuar trabajando conjuntamente con el ecosistema de entidades extremeñas y facilitar a las personas mayores recursos y herramientas que mejoren la calidad y prolongación de su vida activa, la mejora de su hábitat y la creación de entornos y relaciones amigables. Igualmente, seguirá impulsando la prevención de las situaciones de dependencia asociadas a la edad, además de contribuir a la mejora del bienestar, participación, autonomía y envejecimiento saludable de las personas mayores de nuestra comunidad autónoma.

 

 

 


Galería de imágenes