Logo

Gobierno de Extremadura

La consejera de Cultura valora la lectura fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva y de comunicación entre ciudadanía y administraciones

13:06 Miércoles 9 Oct de 2019 Cultura, Turismo y Deportes Igualdad

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha  valorado la lectura fácil como una herramienta de accesibilidad cognitiva y de  comunicación entre ciudadanía y administraciones durante la inauguración del primer Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil, que ha tenido lugar este miércoles en el Centro Cultural San Antonio de Almendralejo.

La responsable de la Consejería de Cultura ha señalado que “la lectura fácil es necesaria porque permite el acceso a la lectura y a la información a personas que tienen dificultades lectoras, además de favorecer el ejercicio de la participación ciudadana, generando confianza en el público destinatario y ayudando a una mejor relación entre la ciudadanía y la administración pública”.

Sobre este encuentro, organizado por la Fundación Ciudadanía y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Flores Redondo ha añadido que pretende “dar a conocer la evolución de la lectura fácil a nivel nacional e internacional en los últimos años, y cómo la accesibilidad a los contenidos se está aplicando en áreas como la cultura o las administraciones públicas”.

Además, la titular de Cultura ha remarcado la voluntad de “fortalecer los vínculos con otras entidades que promueven la lectura fácil y la accesibilidad a la lectura por todo el mundo”.

La consejera ha valorado el encuentro como un foro para establecer  “sinergias entre el mundo de la cooperación y el ámbito de la cultura, con el objetivo de consolidar la cooperación cultural como herramienta para promover el intercambio de experiencias para el fomento de la lectura”.

El acto ha contado con la asistencia del director general de la AEXCID, Ángel Calle, quien ha señalado que los principales objetivos de la cooperación extremeña son “la generación de oportunidades y la redistribución de la riqueza” y, en ese sentido, ha llamado la atención sobre el papel de la lectura fácil en este cometido.

También han asistido al acto el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez la diputada provincial Raquel del Puerto y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado.


Galería de imágenes