Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta destaca las mejoras en seguridad y accesibilidad de la nueva concesión en los servicios de transporte de viajeros por carretera

11:29 Miércoles 16 Oct de 2019 Movilidad, Transporte y Vivienda Transportes y carreteras

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, ha afirmado que la Junta mantendrá las subvenciones al transporte para vertebrar el territorio y conectar a los extremeños.

De ese modo lo ha indicado en la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda que se ha celebrado este miércoles en la Asamblea de Extremadura, donde ha asegurado que la nueva adjudicación de transporte regular de viajeros por carretera en varios ejes de la provincia de Badajoz ha supuesto “mejoras respecto a la situación anterior, como la reducción en la antigüedad máxima de los vehículos y el compromiso de que el 20 por ciento de la flota sea accesible, permitiendo el acceso y transporte de personas con movilidad reducida”.

Sánchez-Montero ha dicho que la Junta de Extremadura mantendrá las subvenciones al transporte que permitan vertebrar el territorio y conectar a los extremeños y ha instado a los grupos de la cámara autonómica a acordar un nuevo plan de movilidad y una reestructuración integral del transporte a nivel regional.

Además, tras preguntas del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, ha recalcado que la empresa adjudicataria está cumpliendo el pliego desde el primer día que comenzó a prestar los servicios, incluso se han añadido 119 expediciones semanales.

“Ante las necesidades manifestadas por los municipios, hemos estudiado sus peticiones y se ha incrementado el número de expediciones en aras de dar un mejor servicio a la población en los ejes Mérida-Monesterio, Zafra-Badajoz y Granja de Torrehermosa-Fuente de Cantos”, ha aseverado Eva Sánchez-Montero, quien también ha aclarado que la nueva concesión no ha expulsado a ninguna empresa.

ITV

La directora general de Transportes, Eva Sánchez-Montero, también se ha referido al estado de las estaciones de ITV, tras una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Villafranca de los Barros y ha puesto en valor la existencia de dos unidades móviles que se desplazan constantemente por la región, por municipios más alejados, con el fin de aliviar el trabajo en las instalaciones fijas.

“Se han instalado dos unidades móviles, una en Cáceres y otra en Badajoz, que atienden cada una de ellas 85 vehículos diarios”, ha ratificado.

Sánchez-Montero ha destacado la gestión pública de los centros en Extremadura a diferencia de otras comunidades autónomas y ha incidido en que la Junta de Extremadura ha tomado y seguirá tomando medidas para mejorar el servicio y no generar trastornos a la población.

“Se trabaja en la optimización y gestión del sistema de petición de citas para evitar que se acumulen retrasos a la hora de hacer las peticiones y, en caso de que la demanda siga incrementando, se estudiará la posibilidad de ampliar los centros de inspección con el sistema de gestión que se considere más adecuado para la administración”, ha concluido.


Galería de imágenes