Logo

Gobierno de Extremadura

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación asiste en Madrid al Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Alfonso Gómez Goñi conoce las novedades de este foro de encuentro profesional que tiene como principal objetivo la reducción de energía en los edificios

11:59 Miércoles 23 Oct de 2019 Movilidad, Transporte y Vivienda Infraestructuras

Recursos adicionales


El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, asiste a la sexta edición del Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN), que se celebra en el Auditorio de la Nave de Madrid, para abordar el estado actual de los edificios de alta eficiencia y las implicaciones que representan para el sector de la edificación, la arquitectura y los servicios relacionados.

El lema principal de este año es “¿Y después del EECN qué? Una visión de futuro”, un enfoque integral y multidisciplinar para buscar soluciones tanto para la nueva edificación como para la rehabilitación.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación considera que “se trata de uno de los principales foros de encuentro profesional en los que se puede tratar el estado actual de los edificios de alta eficiencia”, y destaca que “en este congreso se aprende de las experiencias de los usuarios, se está al tanto de las nuevas soluciones arquitectónicas y constructivas, pasando por la integración de las energías renovables”.

Los asistentes al congreso pueden profundizar en la actualidad legal y técnica para conseguir edificios que apenas consuman energía, conocer los sistemas y soluciones para edificios de alta eficiencia energética e intercambiar conocimientos e ideas con las principales personalidades y profesionales del sector.

A través de ponencias, exposiciones de proyectos o mesas redondas, los expertos disertan en este foro sobre soluciones arquitectónicas y constructivas, integración de energías renovables, rehabilitación y regeneración urbana o economía circular.

El congreso está dirigido a arquitectos e ingenieros, constructores, promotores, administraciones públicas, centros de formación o empresas del sector de la energía.


Galería de imágenes