Logo

Gobierno de Extremadura

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias participa, en Santiago de Compostela, en la 30 Semana de la Carretera

José Luis Andrade asiste, en Galicia, a este encuentro dirigido a redefinir el modelo de gestión y conservación de la red de carreteras

13:28 Martes 29 Oct de 2019 Movilidad, Transporte y Vivienda Transportes y carreteras

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, participa en la 30 Semana de la Carretera, que se celebra hasta el jueves en el Palacio de Congresos de Galicia, en la capital gallega.

Se trata de un evento que ahonda en la búsqueda de soluciones para reducir las cifras de siniestralidad en las carreteras españolas así como en una redefinición del modelo de gestión y conservación de la red viaria.

El lema escogido para esta edición es “Centrando los retos, innovando en las soluciones” y también se plantean otros objetivos como solucionar los problemas de explotación, responder al desafío tecnológico pendiente y sintonizar con las inquietudes de los ciudadanos.

Además, en el congreso se analizan aspectos más técnicos como la inspección de obras de fábrica, innovaciones en pavimentación, mejora de la visibilidad de las señales verticales y las marcas viales o las fórmulas para conseguir una movilidad más eficiente y sostenible.

MESA DE DIRECTORES GENERALES

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, formará parte este martes por la tarde de la reunión de la Mesa de directores generales de carreteras de comunidades autónomas y diputaciones forales. Es un encuentro en el que se determinarán las prioridades en materia de conservación, las estrategias de reducción de siniestralidad, además de la mejora de seguridad vial de la Dirección General de Tráfico.

La Mesa de directores generales de carreteras de comunidades autónomas y diputaciones forales nació en 1997 para materializar en actuaciones concretas la colaboración entre distintas administraciones con competencia en la gestión viaria.

El fin de este foro es profundizar en el intercambio de experiencias, transferencia de tecnología y puesta en común de conocimientos.

Durante los 22 años de funcionamiento de este organismo se han abordado asuntos fundamentales como la seguridad en túneles, declaraciones de impacto ambiental, problemas de seguridad vial en travesías, transferencias de carreteras o políticas comunes de señalización de tramos de concentración de accidentes.


Galería de imágenes