Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta celebra unas jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para el personal de centros educativos.

El índice de obesidad entre niños y adolescentes en Extremadura está por debajo de la media nacional

16:41 Martes 5 Nov de 2019 Sanidad y Servicios Sociales Sanidad

La consejería de Sanidad y Servicios Sociales junto a la de Educación y Empleo han celebrado hoy en el hospital de Mérida las jornadas sobre obesidad infantil y juvenil para personal docente y no docente de centros educativos, enmarcadas dentro del plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura 2015-2019.

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, ha asistido a la inauguración junto a la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, el director general de Innovación e Inclusión Educativa, Juan Pablo Venero y el gerente del área de salud de Mérida, Ángel Alberto Romero.

Según los datos de la encuesta nacional de salud de 2017, el 22,26% de niños y adolescentes (de 2 a 17 años) de Extremadura tienen sobrepeso u obesidad, seis puntos por debajo de la media nacional que se sitúa en el 28,56%. Para Ceciliano Franco “estos datos aún no son buenos, pero tienen que ver con la estrategia NAOS nutrición, actividad física y prevención de la obesidad que empezamos en 2005 y con el mensaje constante que ha ido calando en la sociedad y ha tenido eco social”.

En el plan para la promoción de la alimentación saludable y del ejercicio físico en Extremadura hay inscritos 151 centros y 8.516 alumnos de distintos cursos de primaria, ESO y educación especial. “Ambas condiciones, ejercicio físico y alimentación saludable, están relacionadas con unos altos índices de salud en la edad adulta” apunta el gerente del SES, que además pone en valor el importante papel del profesorado y personal no docente de los centros educativos “estos hábitos se aprenden a interiorizar bien cuando se enseñan desde pequeño, y se está haciendo un buen trabajo entre la consejería de Sanidad y la de Educación y con la colaboración de los profesores que hay que agradecer que hayan incluido este tema en su actividad ordinaria”.


Galería de imágenes