Logo

Gobierno de Extremadura

García Cabezas destaca la calidad, la formación musical y la solidaridad del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’

La XIV edición de este certamen se celebrará en la capital cacereña del 11 al 17 de noviembre e incluye conciertos, clases magistrales y conferencias

15:52 Jueves 7 Nov de 2019 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

Recursos adicionales


La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado que la XIV edición del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica ‘Norba Caesarina’, que se desarrollará en la capital cacereña la semana del 11 al 17 de noviembre, es un “festival prestigioso y consolidado” en el que, más allá de poder disfrutar de enormes músicos, es un festival que tiene una línea de trabajo dedicada al público infantil y juvenil porque no sólo los invita a asistir a los conciertos, sino que además cuenta con clases magistrales dirigidas a ellos y con un concurso de guitarra infantil y juvenil.

Así lo ha puesto de manifiesto la responsable cultural en la presentación de esta edición, en la que ha estado acompañada por el director del Festival, Jacinto Sánchez, la directora del Conservatorio de Cáceres, Fernanda Valdés, así como por Carmen Casco, responsable de la Fundación Mujeres.

García Cabezas ha destacado la presencia de la guitarrista extremeña Ana Moríñigo y del músico luso Ricardo Cerqueira, que serán los responsables de la coordinación de la formación musical en este encuentro, aspecto éste que se presenta como novedad este año.

Además, el Festival cuenta con la colaboración del Conservatorio de Cáceres ‘Hermanos Berzosa’ y que, por tanto, está muy vinculado a la enseñanza y a la educación y al refuerzo de disciplinas musicales, en este caso la guitarra.

Por otro lado, y por segundo año consecutivo el Festival de Guitarra tiene un apartado solidario, ya que tres de los conciertos tendrán una entrada simbólica de 3 euros que se destinarán a beneficio de las becas ‘Soledad Cazorla’ para hijos e hijas de víctimas de violencia de género. De esta forma, “el compromiso con la cultura es también un compromiso social y solidario”, ha señalado García Cabezas.

PROGRAMA

Los conciertos darán comienzo a partir de las 20:00 horas y se celebrarán en el Chalet de los Málaga ‘Caja Almendralejo’. El primero de ellos, ‘Ana y los peques lunáticos’, será el lunes 11 y la entrada será libre. El miércoles actuará Ricardo Cerqueira, mientras que el concierto del jueves lo ofrecerá Eduardo Inestal y el del viernes Ricardo Gallén. Para estos tres conciertos, las entradas tendrán un precio de tres euros.

Por otro lado, eL martes 12 habrá concierto de Carlos Almoril a las 20:30 horas en el Salón de actos de la Biblioteca Pública. El sábado actuará Luis Regidor en la Fundación Mercedes Calle, en el Palacio de los Becerra.

Los concursos se desarrollarán el viernes, el sábado y el domingo en el Colegio Mayor San José, mientras que las clases magistrales y las conferencias se celebrarán de lunes a viernes en el Conservatorio ‘Hermanos Berzosa’.


Galería de imágenes