Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por mantener vivo el recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo

19:46 Jueves 14 Nov de 2019 Presidencia Seguridad e interior

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este jueves a mantener siempre presente el recuerdo y la memoria de las víctimas de terrorismo.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Trujillo, con motivo de la inauguración de las XIII Jornadas de la Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo (ASEXVITE), en la que también han participado la delegada del Gobierno de Extremadura, Yolanda García Seco, y la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior, Sonia Ramos, entre otros.

Según ha destacado Fernández Vara, actos como este sirven para “recordar, reconocer y mantener viva la memoria y la dignidad de las víctimas” que fueron, en definitiva, “las que vencieron al terrorismo en nuestro país”, ha subrayado.

Así, ha señalado que, además de la acción y colaboración de los gobiernos, de los jueces y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “al terrorismo lo venció la memoria de las víctimas”, y ha añadido que “mientras que los terroristas hicieron de España un país peor, las víctimas hicieron un país mejor”.

En referencia a Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha recordado que el proyecto de ley de apoyo a las víctimas del terrorismo continúa su tramitación en la Asamblea de Extremadura, fruto del apoyo y consenso, y ha puesto en valor el trabajo desarrollado por ASEXVITE dando apoyo, acompañamiento y reconocimiento a las víctimas de terrorismo.

En el acto se ha reconocido como socio de honor de ASEXVITE al director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, quien ha recibido de manos del presidente de la Junta de Extremadura el diploma honorífico de la asociación.

Posteriormente, han visitado los murales en pro de la no violencia, realizados por el alumnado de los centros educativos de Trujillo.


Galería de imágenes