Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara señala como objetivos la mejora de la internacionalización y el crecimiento de la empresa extremeña

13:06 Martes 19 Nov de 2019 Presidencia Empresas

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado como dos de los principales objetivos de la región para los próximos años la mejora de la internacionalización y el crecimiento de las empresas extremeñas.

En el desayuno informativo promovido por el Foro HOY-Banco de Santander, que ha tenido lugar este martes en Badajoz, Fernández Vara ha señalado  que “hay muchas oportunidades de mejora” para la empresa extremeña en diversos aspectos como la internacionalización, la I+D, el tamaño de éstas y el valor añadido que aportan.

El presidente extremeño se ha referido a un “estudio y análisis competitivo” de la región cuyos resultados han destacado esos aspectos de mejora de la empresa pero que también ha arrojado datos positivos sobre la situación de Extremadura en “conectividad digital, sostenibilidad medioambiental y gobernabilidad”.

Además, el presidente extremeño ha insistido también en la necesidad de “ganar en posicionamiento de la marca”. Si bien, ha aclarado que no se trata de un problema de “comunicación” o de hacer “más propaganda de Extremadura”, sino de “ser conscientes se están haciendo cosas importantes y no tenemos que sentirnos menos que nadie”, lo que ha traducido en la idea de “reforzar de manera notable nuestra autoestima” como concepto de región.

En este sentido, Fernández Vara ha elogiado el trabajo de la sociedad extremeña en su conjunto y ha destacado le necesidad de “entender que cuando a Extremadura le va bien no es positivo para quien gobierna” sino que “es positivo para todos”.

La política, ha añadido, “tiene que ayudar” generando  marcos de consenso, legislando y gestionando lo público y ha reiterado que “lo importante lo hace la sociedad”, ha aseverado.

Asimismo, ha precisado que “lo importante es la política de la vida, de la gente, la política de la ciudadanía, de las empresas, de quienes se arriesgan y de quienes se esfuerzan”, que es, ha dicho, “de lo que realmente se trata”.

Por otra parte, ha relacionado esa necesidad de reforzamiento de la marca con “ideas-fuerza” como la economía verde y circular. Aspecto éste último sobre el que ha mencionado la posibilidad de abrir foros de debate en los que se puedan abordar cuestiones como la agricultura moderna, la transición ecológica y el turismo sostenible.

Fernández Vara se ha mostrado convencido de que habrá “un antes y un después” del congreso del clima que se va a celebrar en Madrid y ha explicado a los asistentes que “están cambiando muchas cosas en el mundo”, como demuestra el hecho de que cuando van a visitarle las empresas no le preguntan tanto por los incentivos, sino que hablan directamente de proyectos sostenibles sobre los cuales, ha concluido, “hay que construir el futuro”.


Galería de imágenes