Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara aboga por una alianza de generaciones para resolver los problemas y los retos de la sociedad actual

14:23 Miércoles 20 Nov de 2019 Presidencia Educación

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por una alianza de generaciones para resolver los problemas y los retos de la sociedad actual, siendo “absolutamente necesario” salirse al encuentro.  Ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto solemne de apertura del curso universitario 2019/2020 de la Universidad de Mayores de Extremadura.

En este sentido ha afirmado que los mayores que en el día de hoy se graduaban tras cinco años de estudio, son la generación de postguerra, “la generación del encuentro”.  “Sois la generación de la gente de este país que se salió al encuentro, desde las diferencias porque entendíais que era la única solución que tenía este país”, ha apostillado.

En este punto, ha reflexionado sobre que ha podido ocurrir para que de esta sociedad del encuentro “hayan salido nietos que son la generación del desencuentro”.

Además, ha pedido a los mayores que “no os vayáis muy lejos” ya que son absolutamente imprescindibles para solucionar gran parte de los desafíos que vienen y para enseñarle a los más jóvenes que “no hay mas solución para los problemas de este siglo que nos salgamos al encuentro y podamos recuperar aquellas generaciones que pudieron y quisieron convertir este país en habitable y en el que todos nos pudiéramos sentir orgulloso”.

El líder del Gobierno regional ha apuntado que hay que confrontar los derechos con los deberes y asumir que no puede haber país ni sociedad en el que no se tengan en cuenta los derechos si no se tienen en cuenta también las obligaciones.


Galería de imágenes