Logo

Gobierno de Extremadura

Ampliado el plazo para presentar candidaturas al programa Jóvenes Constructores de Paz

10:40 Sábado 23 Nov de 2019 Igualdad AEXCID

El plazo para solicitar la participación en el programa Jóvenes Constructores de Paz, que promueve la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), se ha ampliado hasta el próximo 27 de noviembre.

Hasta esa fecha se podrán presentar candidaturas para cubrir dos plazas de este programa cuya finalidad es involucrar a los jóvenes en una experiencia de formación y aprendizaje intercultural y de construcción de paz con comprensión y respeto entre las comunidades culturales y religiosas, junto a otros jóvenes de la zona de Medio Oriente y el norte de África.

En esta iniciativa podrán participar jóvenes de entre 18 y 25 años de edad, que hayan nacido o residan en Extremadura y que tengan un nivel de inglés medio o alto que les permita participar en una conversación.

Además, deberán pertenecer a una organización, red o iniciativa social liderada por jóvenes y demostrar su compromiso con la diversidad, interculturalidad, pluralismo y no violencia, adhiriéndose las organizaciones o redes que representan a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a la Carta de las Naciones Unidas.

Los candidatos tienen que ser jóvenes independientes, sin afiliación a ningún partido político, y no podrán haber participado antes en un programa de UNAOC (Escuela de verano, Fondo de solidaridad juvenil, Premio a la innovación intercultural, Plural +, PeaceApp, Evento juvenil en el Foro mundial de UNAOC, o Programa de becas).

Por último, deberán disponer de un pasaporte internacional válido hasta, al menos, el 31 de diciembre de 2020.

Las personas interesadas deberán enviar su currículum y una carta de motivación a la siguiente dirección: aexcid@juntaex.es. El plazo de recepción de las candidaturas estará abierto hasta el próximo día 27 de noviembre de 2019.