Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura reconoce la labor desinteresada de hombres y mujeres que realizan laborales de voluntariado con Cruz Roja Extremadura

14:40 Sábado 30 Nov de 2019 Igualdad Juventud

Recursos adicionales


La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, ha reconocido el trabajo de mujeres y hombres que cada día participan en las actividades de Cruz Roja Española en Extremadura. La entidad ha celebrado el Día del voluntariado en Coria en un acto en el que se han entregado los reconocimientos a la acción voluntaria 2019 a voluntarios y voluntarias de las entidades locales de Cruz Roja en Coria, Zafra, Badajoz, Montijo, Cáceres, Almendralejo, Cañaveral, Garrovillas de Alconétar y Mérida.

Además, se ha impuesto la Medalla de Bronce de la Cruz Roja Española a Carolina González Morillo, miembro de la Asamblea Local de Navalmoral de la Mata.

En el acto han participado también el presidente autonómico de Cruz Roja, Jesús Palo Tiburcio, el director gerente del SEPAD, José Vicente Granados y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, además del representante de la Junta de Extremadura en el  Comité Autonómico de Cruz Roja, Jesús López Santana.

Sara Durán ha querido realizar un especial reconocimiento a las delegaciones locales de Cruz Roja que permiten en muchos casos el mantenimiento de servicios como los sanitarios o los educativos mediante su apoyo a las entidades públicas.

“Aunque en muchas pequeñas localidades puedan faltar algunos servicios que no existen en las grandes ciudades, nunca faltan hombres y mujeres con el uniforme de Cruz Roja que desarrollan tareas como la atención a inmigrantes, la gestión de temas relacionados con la sanidad y la dependencia y más acciones que permiten la construcción del día a día de esas localidades” ha dicho.

FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y VALORES

La directora general del IJEX ha explicado que ella misma fue voluntaria de esta entidad lo que “me dio formación, educación, valores y lo más importante y de lo que más orgullosa me siento, me dio la sensación tan gratificante de saber que colaboraba en un acto social que era bueno y que permitía mejorar aunque fuera un poco la vida de alguien”.

La responsable del IJEX ha animado a extremeñas y extremeños a reconocer más a menudo la labor de esos voluntarios y voluntarias de Cruz Roja cuando coincidan con ellos en la multitud de actos en los que participan.

Ha recordado la importancia de los programas que su departamento realiza en colaboración con Cruz Roja con los que se pretende fomentar el espíritu de voluntariado entre la juventud. Ha indicado que se ponen en marcha de manera conjunta actividades para concienciar a jóvenes sobre el impacto que el consumo de alcohol y drogas tiene en sus vidas, la lucha contra la violencia sexual o los problemas de la violencia sexual en zonas de ocio nocturno.

“En una época en la que los calendarios están llenos de actividades, descubrir que hay gente que roba tiempo a su vida personal para dedicarla al voluntariado es digno de aplauso y siempre teniendo en cuenta que ser voluntario no significa improvisación o falta de profesionalidad”, ha declarado Durán. Ha añadido que entidades como Cruz Roja es un ejemplo de una organización que ha logrado crear una red basada en la seriedad y el compromiso activo con la sociedad.

Durante todo el día se celebrarán en la localidad diversos talleres y actividades en las que participarán más de 500 voluntarios y voluntarias de diferentes delegaciones locales de Cruz Roja Extremadura.


Galería de imágenes