Logo

Gobierno de Extremadura

Aprobada la redacción del proyecto para construir una glorieta en la EX-118 a su paso por Guadalupe

Esta actuación mejorará la seguridad vial y facilitará el acceso al futuro polígono industrial de la localidad cacereña y al parque de bomberos

13:18 Sábado 14 Dic de 2019 Movilidad, Transporte y Vivienda Infraestructuras

Recursos adicionales


 La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de servicio para la redacción del proyecto de construcción de una glorieta en la EX-118 a su paso por Guadalupe por un importe de 35.695 euros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha destacado que “esta actuación, que ha sido incluida recientemente en el planeamiento de Guadalupe, mejorará la seguridad y propiciará un cambio importante en la movilidad de la población de Guadalupe a través del ordenamiento del tráfico en esta intersección, ya que dará continuidad y resolverá el acceso desde esta glorieta a la gasolinera y viviendas de la margen derecha de la EX-118”.

Por lo tanto, el objetivo de este proyecto es mejorar la intersección en la carretera EX-118 que conecta Guadalupe con Navalmoral de la Mata. El fin es dotar a todos los trayectos posibles de una mayor accesibilidad y visibilidad, sobre todo, en la mejora de la seguridad vial de la intersección.

De esta forma, esta glorieta permitirá comunicar con facilidad, comodidad y seguridad a todos los usuarios de la carretera. Además, esta actuación facilitará el acceso al futuro polígono industrial de la localidad cacereña y al parque de bomberos, una zona que será un nudo de conexión importante de la parte este de la población en la que se ha proyectado el desarrollo industrial y urbanístico dentro del Plan General Municipal.

La redacción del proyecto se ha adjudicado recientemente a la empresa Inyges Consultores por un importe de 35.695 euros y tendrá que estar finalizada a mediados de marzo. 


Galería de imágenes