Logo

Gobierno de Extremadura

El director de la AEXCID recibe a las primeras personas que fueron becadas por el programa ‘Jóvenes de Extremadura en OOMM’

En 18 meses más de 60 jóvenes serán formados, y 22 seleccionados en una nueva edición del programa para trabajar en estos organismos

13:06 Jueves 26 Dic de 2019 Igualdad AEXCID

El director general de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha recibido a jóvenes que fueron becados por el programa Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales (OOMM) y que han realizado su periodo de prácticas profesionales en Roma, Berlín y Bruselas, así como en Panamá y Ecuador.

Nuria, José, Lucía, David y Carlota regresan ahora de sus estancias. Son las cinco primeras personas que recibieron las becas del programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales” para realizar prácticas profesionales en el exterior.

El programa, desarrollado por la Junta a través de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y la Fundación Jóvenes y Deporte, les ha permitido formarse en Cooperación y trabajar durante 11 meses en un organismo multilateral.

Hoy regresan a nuestra región con las mochilas cargadas de aprendizaje y de experiencias profesionales enriquecedoras e inolvidables. En palabras del director de la AEXCID: “Estamos sembrando extremeñidad, este es un programa estrella que saca a jóvenes del paro para que trabajen en la ONU. Ya nadie podrá decir que son “ninis”, es la mejor generación de Extremadura exportando la mejor de sus capacidades para mejorar el planeta”

Todas estas experiencias son las que han querido compartir esta mañana con José Ángel Calle Suárez. Hasta ahora, el programa “Jóvenes de Extremadura en Organismos Multilaterales” ha establecido convenios con siete agencias de la ONU en el exterior, ha formado en cooperación internacional para el desarrollo a 30 jóvenes de la región, y 12 han recibido becas en organizaciones de nueve países. La mayoría de las personas becadas, además, estaban en una situación de desempleo cuando les llegó esta oportunidad.

El programa ha abierto ahora su tercera edición que plantea 3 nuevas plazas que se complementaran antes del fin del 2020 con otras 7, y los extremeños o extremeñas que quieran aprovechar esta oportunidad formativa y profesional tienen hasta el 10 de enero de 2020 para presentar su candidatura a través de la página web www.fundaciónjd.com.


Galería de imágenes