Logo

Gobierno de Extremadura

Educación y Empleo destina 18 millones a la convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en el 2020

14:21 Viernes 27 Dic de 2019 Educación y Empleo Empleo

La Consejería de Educación y Empleo ha convocado las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en el 2020, a las que destina un total de 18 millones de euros.

Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 24 de diciembre, podrán solicitar las subvenciones los profesionales colegiados y empresas, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

La cuantía de las ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales será de 7.500 euros para la contratación de mujeres y de 7.000 euros para la de hombres menores de 30 y mayores de 52, parados de larga duración y extremeños retornados.

También serán de 7.000 euros las subvenciones para contratar a quienes hayan finalizado en los doce meses anteriores a la fecha de inicio del contrato objeto de la subvención, su participación en algún proyecto innovador y de fomento del empleo, en el ámbito laboral; en programas de Empleo Público, prácticas no laborales de los programas de Formación en Alternancia para el Empleo y programas de ayudas a la contratación temporal.

Además, se establece una ayuda de 5.500 euros para la contratación indefinida de hombres de entre 30 y 51 años.

Para la transformación de contratos temporales en indefinidos, las entidades podrán solicitar ayudas de 5.000 euros para la contratación de mujeres y de 3.500 para la de hombres.

Durante la vigencia de la convocatoria, hasta el 31 de octubre del 2020, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, contado a partir de la fecha de inicio de la contratación o de la trasformación del contrato temporal en indefinido.

Además, se habilita un plazo excepcional de dos meses a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución de convocatoria en el DOE, para que puedan presentarse solicitudes relativas a los programas convocados para los contratos cuya fecha de inicio o transformación se hayan producido entre el 1 de septiembre de 2019 y el día de publicación de la convocatoria.

Los formularios para la solicitud están disponibles en la página web www.extremaduratrabaja.es y en la resolución publicada en el DOE.