Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura convoca las pruebas para obtener el título de Bachiller para mayores de 20 años

12:12 Sábado 18 Ene de 2020 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que la Consejería de Educación y Empleo convoca las pruebas para la obtención directa del título de Bachiller para personas mayores de 20 años en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2019/2020.

La finalidad de estas pruebas es valorar que las personas inscritas tienen adquiridos y desarrollados los conocimientos, madurez y capacidades correspondientes a los objetivos propios del Bachillerato.

Podrán participar en las mismas los mayores de 20 años o que los cumplan en el año natural en el que se celebren; estar en posesión del título de Graduado en ESO o declarado equivalente a efectos académicos; y no estar matriculado en las enseñanzas de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades o regímenes en el año académico en el que tengan lugar los exámenes.

Los interesados deberán dirigir su solicitud al centro examinador, a los Centros de Atención Administrativa o a las Oficinas de Respuesta Personalizada, así como a cualquiera de los registros u oficinas designados para tal efecto, especificando la modalidad elegida que para el curso 2019/2020 son Artes, Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.

La solicitud de inscripción se podrá obtener en el centro examinador autorizado para realizar estas pruebas, en la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda, o cumplimentándolo de forma telemática a través de la secretaría virtual integrada en la Plataforma Educativa Extremeña ‘Rayuela’, en la dirección https://rayuela.educarex.es.

Las pruebas, que serán presenciales, constarán de un ejercicio por cada una de las materias y se llevarán a cabo del 20 al 24 de abril y siendo el centro examinador el IES Santa Eulalia de Mérida.

El plazo para la admisión de solicitudes será del 20 al 31 de enero y la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos será el 17 de febrero.