Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta reformará ocho viviendas sociales en Plasencia

El acondicionamiento, que contará con una inversión de 167.587 euros, consistirá en un arreglo integral de las viviendas que se encuentran actualmente tapiadas y con los suministros cortados

10:03 Martes 28 Ene de 2020 Movilidad, Transporte y Vivienda Vivienda

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado el contrato de adjudicación para el acondicionamiento de ocho viviendas sociales en Plasencia. Estas viviendas, ubicadas en las calles Severo Ochoa, Dolores Ibárruri y Rubén Darío, se reformarán de manera integral, ya que actualmente están tapiadas y con los suministros cortados.

Las viviendas se destapiarán, se retirarán los enseres y el mobiliario del interior, se repondrá el alicatado en la cocina y el baño si está en mal estado, además del solado de gres en las estancias que lo necesiten.

La reforma contempla la revisión de la instalación eléctrica, reposición de los cuadros eléctricos, mecanismos, antena y cableado. También habrá una revisión de la instalación de fontanería, inodoros, lavabos, calentador y griferías y se colocarán nuevas tuberías de evacuación de gases del calentador, así como rejillas de ventilación en los locales más húmedos.

El acondicionamiento incluye una revisión de la carpintería, tanto exterior como interior, y la reparación de persianas y cintas, ventanas y puertas. La reforma recoge el pulido y abrillantado del solado de terrazo y se pintará toda la vivienda interior. Por último, se instalarán luminarias y lámparas LED, además de vidrios de baja emisión.

Las empresas adjudicatarias son EOC24 Arquitectura y Construcción, OHTEX Ingeniería y Obras y Rubén García Marín, con un importe de adjudicación de 167.587 euros.