Logo

Gobierno de Extremadura

El Hospital Universitario de Badajoz ofrece el servicio de micropigmentación mamaria para pacientes oncológicas

13:52 Viernes 31 Ene de 2020 Sanidad y Servicios Sociales Sanidad

El Hospital Universitario de Badajoz ha puesto en marcha la consulta de micropigmentación del complejo areola-pezón. Un procedimiento que ya se hace desde hace doce años en el servicio de enfermería de cirugía plástica del área de salud de Cáceres y en el que se ha atendido hasta ahora a dos mil mujeres.Mama antes de realizarse la micropigmentación

Se trata de una técnica destinada a mujeres que han sido sometidas a una intervención quirúrgica oncológica y que tras la reconstrucción de la mama no tienen areola ni pezón. Con esta técnica, realizada con pigmentos naturales por enfermeros especialistas, se consigue la finalización del proceso de reconstrucción mamaria.

Desde el pasado día 7 de octubre el hospital ha citado a 60 pacientes de la unidad de mama y se les ha explicado, en grupos de diez, el procedimiento para poder someterse a esta técnica.Micropigmentación recién realizada

Tras pasar por una prueba de alergia ya se han micropigmentado 24 pacientes; cinco no han acudido a consulta; dos están pendientes de otras pruebas; tres una vez entrevistadas están a la espera de confirmar si continúan o no y tres han decidido no someterse a esta técnica.

Revisión al mes de la micropigmentación

Una vez realizada la micropigmentación, se hace una revisión al mes, ya que en la mayoría de los casos hay que hacer algún retoque por la pérdida de pigmentos. Siete de las pacientes micropigmentadas ya han acudido a la consulta mensual y deberán volver al año y una no ha acudido a consulta.

En la actualidad hay 23 pacientes citadas hasta junio a la espera de realizarse la micropigmentación en el Hospital Universitario de Badajoz.