Logo

Gobierno de Extremadura

Aprobada la redacción del proyecto para el acondicionamiento de la carretera EX-316 de Valdecaballeros a Castilblanco

Consistirá en un ensanche de la calzada que contará con carriles de 3 metros, arcenes de 1 metro y un carril adicional para vehículos lentos en la salida del municipio de Valdecaballeros

10:20 Domingo 2 Feb de 2020 Movilidad, Transporte y Vivienda Infraestructuras

Recursos adicionales


La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ha firmado recientemente el contrato de servicio para la actualización del proyecto de acondicionamiento de la carretera EX-316 de Valdecaballeros a Castilblanco con la empresa TXT Ingeniería por un importe de 29.632 euros.

El director general de Movilidad e Infraestructuras Viarias, José Luis Andrade, ha destacado que “las obras se justifican por la necesidad de mejora que requiere la actual carretera que une Castilblanco con Vadecaballeros, tanto en lo que se refiere a trazado como al resto de características constructivas”.

“La actuación permitirá una mejor comunicación no solo entre los puntos extremos, sino también como una vía que sirva para una mejor salida a la N-502 hacia Talavera de la Reina, proporcionando, por tanto, una mejor conexión con Madrid y con la zona sur de Cáceres, en cuya frontera con Badajoz comienza la vía”, ha resaltado Andrade.

La intervención en esta vía, que tiene una longitud de 26 kilómetros, consistirá en un ensanche de la calzada, ya que se pasará de los actuales cinco metros a una sección 6/8, es decir, la carretera contará con carriles de 3 metros y arcenes de 1 metro.

Además, cuando las condiciones del trazado lo aconsejen, se habilitará un carril para vehículos lentos y se añadirá otro carril de 3 metros, por lo  que en esas zonas la calzada contará con una anchura de 11 metros. Por ejemplo, en la salida de la población de Valdecaballeros se realizará mediante una calzada de 3 carriles y se utilizará el central como de giro a la izquierda para los vehículos que accedan a la Urbanización Sierra Jara.