Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta concede más de 261.000 euros a las empresas para la internacionalización de la actividad económica de Extremadura en 2019

La convocatoria 2020 permanecerá abierta hasta el 31 de julio

11:37 Lunes 9 Mar de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Secretaría General de Economía y Comercio, ha concedido 261.128,66 euros en la convocatoria 2019 para apoyar  a  las  empresas  extremeñas  para  que  accedan  y  se  consoliden  en  los  mercados exteriores, según ha publicado esta lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Estas ayudas tienen por finalidad impulsar la internacionalización de la actividad económica de Extremadura, a través de una línea destinada a la promoción exterior de la empresa extremeña y otra a la contratación de técnicos en comercio exterior.

De la línea destinada a la internacionalización de las empresas extremeñas se han aprobado 71 expedientes de empresas a los que se destinan un total de 201.128,66 euros de subvención concedida.

La línea destinada a la contratación de personal experto en internacionalización ha tenido dos empresas beneficiarias por un importe de 30.000 euros cada una.

CONVOCATORIA 2020

La convocatoria para 2020 de estas ayudas permanece abierta hasta el 31 de julio o hasta el agotamiento del crédito presupuestario.

Los beneficiarios de la línea de ayudas destinadas a acciones para la internacionalización podrán ser personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación; fabricación; construcción; instalación o servicios y las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios, los clúster, las sociedades de comercialización, las agrupaciones de interés económico y las uniones temporales de empresas, así como la Universidad de Extremadura.

Serán subvencionables los planes de acción exterior o las acciones encuadradas en el acceso a los mercados exteriores; licitación internacional; misiones comerciales prospectivas, directas e inversas, participación en ferias y certámenes comerciales y publicidad y acciones de promoción en el exterior.

La dotación presupuestaria de esta línea es de 245.000 euros y en este caso, las ayudas consistirán en una subvención del 40 por ciento de los gastos elegibles, con un importe máximo de 25.000 euros de subvención, lo que permitirá realizar inversiones subvencionables hasta un importe de 62.500 euros.

Podrán ser beneficiarios de la línea de ayudas de contratación de técnicos en comercio exterior por un periodo mínimo de 3 años, personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades de transformación; fabricación; construcción; instalación o de servicios, y en concreto, las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

La dotación presupuestaria es de 240.000 euros y las ayudas consistirán en una subvención directa por importe de 30.000 euros que se abonará en tres anualidades de 15.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer año de contratación.

El régimen de concesión de estas ayudas es directa mediante convocatoria abierta. Toda la información referida a estas ayudas está recogida en el Decreto 31/2014.