Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura aplaza todas las pruebas selectivas de Administración General

10:42 Jueves 19 Mar de 2020 Hacienda y Administración Pública Función Pública

La Junta de Extremadura ha publicado una resolución por la que se aplazan, por el tiempo imprescindible, los segundos ejercicios de las fases de oposición de Administración General, convocadas mediante órdenes del 3 de octubre de 2018, debido a la actual situación de contención para frenar la expansión del COVID-19.

Se trata, concretamente, de las pruebas selectivas de turno libre del Cuerpo Técnico, especialidades de Administración Financiera, Administración General, Biblioteconomía e Informática, así como, en el Cuerpo Auxiliar, de las especialidades de Auxiliar de Laboratorio y Auxiliar de Informática. Todas ellas tenían prevista su celebración entre el 4 y el 29 de abril.

Esta decisión evitará las reuniones de los tribunales de selección en el ejercicio de sus funciones de preparación de los procesos selectivos.

Hay que tener en cuenta que, mediante resolución del 13 de marzo de 2020, se pospusieron los procesos selectivos de concurrencia masiva, que se referían a los segundos exámenes de las categorías de Administrativo y Auxiliar Administrativo y a las listas de espera de Bombero Forestal Conductor.

En dicha resolución se recogía, además que, en el resto de procesos selectivos, sería el órgano competente el que debería adoptar la decisión en función de la situación y de las circunstancias objetivas concurrentes. En el actual contexto, resulta absolutamente necesario adoptar medidas acordes con las citadas circunstancias objetivas concurrentes.