Logo

Gobierno de Extremadura

La Junta de Extremadura convoca las ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo en el año 2020

10:51 Martes 9 Jun de 2020 Igualdad AEXCID

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo durante el año 2020, que convoca la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), adscrita a la Consejería de Igualdad y Portavocía.

El objeto de esta convocatoria es la financiación de proyectos de cooperación internacional que tengan como finalidad contribuir al desarrollo humano y sostenible basado en la equidad de género, orientado a superar las asimetrías globales, las desigualdades, el uso insostenible del ecosistema.

Otro de los objetivos es garantizar los Derechos Humanos de la población en los países socios de la cooperación extremeña, todo ello considerando el contexto de emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Se trata de una convocatoria periódica para la concesión de subvenciones, en régimen ordinario de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo.

Los proyectos estarán vinculados a las iniciativas previstas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña 2020, pero enmarcadas siempre dentro la situación de crisis sanitaria internacional provocada por el coronavirus.

El importe total de las subvenciones es de 3.027.020 euros, financiados con fondos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, imputándose al ejercicio 2020.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las 203 ONGD de cooperación inscritas en el Registro de ONGD de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como administraciones públicas, universidades, organismos internacionales y entidades privadas sin ánimo de lucro de los países socios de la cooperación extremeña o entidades dependientes o vinculadas de la Junta de Extremadura con personalidad jurídica propia y presupuesto diferenciado.

En total, alrededor de 185.000 personas, de las que el 65% son mujeres, se verán beneficiadas a través de los proyectos aprobados en estas convocatorias, que se ejecutarán en más de 15 países distintos, pertenecientes a las áreas geográficas de Oriente Próximo, África Subsahariana y norte de África.

De esta manera, Extremadura vuelve a dar ejemplo de solidaridad, justicia social y compromiso con la Agenda Internacional de Desarrollo de las Naciones Unidas, a través del esfuerzo colectivo para ejecutar las políticas hacia el exterior con coherencia y sin fragmentaciones, desde una mirada feminista y promotora de derechos humanos, con el propósito de no dejar a nadie atrás.