Logo

Gobierno de Extremadura

Convocado el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de FP Básica en modalidad presencial completa

13:15 Jueves 18 Jun de 2020 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la orden por la que se convoca el proceso admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica en modalidad presencial completa, para personas de oferta obligatoria y para aquellas personas de al menos 18 años que ocupen puestos en ésta, en centros sostenidos con fondos públicos de Extremadura, para el curso 2020/2021.

Podrán solicitar plaza las personas que cumplan simultáneamente unos requisitos en el período de presentación de las solicitudes, como es tener cumplidos 15 años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no cumplir los 18 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.

Otro de los requisitos es que deben haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de ESO; así como disponer del correspondiente 'consejo orientador' que acredita haber recibido la propuesta del equipo docente para la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de FP Básica, además del 'documento de consentimiento' de padres, madres o aquella que ejerza la tutoría legal.

OFERTA FORMATIVA  

La oferta formativa se publicará con anterioridad al periodo de solicitudes en los tablones de anuncios de los centros y en la dirección web http://www.educarex.es/fp.

Las personas interesadas en solicitar una plaza en primer curso presentarán una única solicitud de admisión en el centro donde se imparte el ciclo que soliciten en primer lugar.

En la solicitud podrán consignarse en orden de preferencia hasta cinco ciclos de FP Básica. El periodo de presentación de solicitudes de admisión abarca del 2 al 14 de julio. El 20 de julio se publicarán las listas provisionales de personas solicitantes admitidas y excluidas a participar en el proceso de adjudicación.

El Consejo Escolar en los centros docentes públicos, o la persona titular de los privados concertados, procederá a estudiar y valorar las alegaciones que, en su caso, se hayan presentado y publicará en el tablón de anuncios del centro la relación definitiva de todos las personas, tanto admitidas como excluidas el 24 de julio.

Para cursar por primera vez el ciclo formativo en un centro y turno concreto el plazo de matrícula de aspirantes que han obtenido plaza en la adjudicación definitiva será del 2 al 7 de septiembre.

Y del 15 al 30 de septiembre será el periodo de matriculación de alumnado de nuevo acceso en primer curso por lista de espera ordinaria y en aquellos ciclos en los que no exista lista de espera.

La matrícula debe ser realizada de manera presencial en el centro que imparte el ciclo correspondiente a la plaza obtenida.

Terminado el plazo de matrícula, se generarán listas de espera que permitirán ordenar el llamamiento que los centros educativos han de realizar en el caso de producirse vacantes.

Las personas interesadas pueden ampliar más información en https://www.educarex.es/fp/admision-basica.html.