Logo

Gobierno de Extremadura

El director general de Industria, Energía y Minas asiste a la presentación del plan de mejora de calidad de suministro de ENDESA para ocho municipios pacenses

La actuación evitará los cortes de luz que padecen estas poblaciones del sur de la región con nuevos cableados, más modernos y eficientes

12:29 Viernes 19 Jun de 2020 Transición Ecológica y Sostenibilidad Infraestructuras

El director general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Samuel Ruíz, ha acompañado hoy a los alcaldes de Feria, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, La Lapa, La Parra, La Morera, Fuente del Maestre y Barcarrota, en la presentación por parte del responsable técnico de Explotación de Endesa Andalucía Oeste- Extremadura, Fernando Diz-Lois Ruiz, de las obras proyectadas por la compañía eléctrica en sus municipios.

El plan de inversión que la compañía eléctrica desplegará en estos ocho municipios pacenses asciende a 5,7 millones de euros en el trienio 2021-2023, ampliándose a 2,9 millones más entre 2024 y 2026.

Las actuaciones consisten en la construcción de líneas aéreas de Alta y Media Tensión entre estos ocho municipios, de 64,5 kilómetros de longitud, para las que ya se están tramitando las correspondientes licencias.

El plan de inversión para esta zona de Badajoz prevé también la construcción de una nueva subestación de Media Tensión de 15 y 20 kilovoltios que se construirá en La Parra, dotando de mayor potencia energética a la zona gracias también a un segundo transformador que se instalará en la subestación de Barcarrota.

Con todas estas medidas, los casi 4.000 vecinos de las poblaciones de Feria, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, La Lapa, La Parra, La Morera, Fuente del Maestre y Barcarrota, tendrán una mejora en la calidad del suministro eléctrico, algo que venían reclamando en los últimos años.

El director general de Industria, Energía y Minas, Samuel Ruíz, ha indicado que la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad consideró esta actuación como “prioritaria dentro del Plan de Inversiones de Endesa, porque estos municipios tienen un suministro eléctrico deficiente, con numerosas interrupciones que ocasionan un perjuicio a su población y a los negocios de la zona”.

Según ha explicado el representante de ENDESA, Fernando Diz-Lois Ruiz, a los alcaldes, en unos meses van a disponer de un suministro eléctrico más eficiente y seguro, con líneas eléctricas reforzadas y más modernas que las actuales.

PLAN INVERSIÓN ENDESA EN EXTREMADURA

La inversión en estas localidades es parte de los 56 millones de euros que Endesa va a destinar a la mejora de la calidad de suministro de las zonas rurales de Badajoz. Este plan de inversión, unido al programado para este 2020, tendrá repercusión en el 87% de la población de los municipios donde Endesa está presente como distribuidora eléctrica, mejorando sustancialmente la calidad de suministro a cerca de 20.500 familias extremeñas.

Además de las ocho localidades presentes en la reunión de hoy, Endesa ha anunciado mejoras en otras localidades pacenses.

 


Galería de imágenes