Logo

Gobierno de Extremadura

Las solicitudes de incorporación y actualización a los ficheros de expertos docentes y del personal directivo ya se pueden presentar en el SEXPE

13:15 Lunes 22 Jun de 2020 Educación y Empleo Empleo

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Resolución de la Secretaría General de Empleo por la que se aprueban las instrucciones para la presentación de solicitudes de incorporación y actualización a los ficheros de expertos docentes y del personal directivo, en el ámbito de gestión del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), que se encuentran regulados en la Orden de la Consejería de Educación y Empleo de 23 de junio de 2016.

El fichero de expertos docentes en programas de formación en alternancia con el empleo está integrado por los expertos que hayan solicitado su incorporación al mismo y sus méritos han sido baremados, a efectos de su ordenación y preselección en dichos programas.

Este sistema de expertos tiene carácter abierto y una duración indefinida, condicionada a la existencia de programas de formación en alternancia con el empleo.

El Servicio Extremeño Público de Empleo, teniendo en cuenta las necesidades de personal de las últimas programaciones, ha incorporado nuevas especialidades formativas al fichero de docentes de programas de alternancia, que actualmente cuenta con 57 especialidades.

Dichas especialidades corresponden a las familias profesionales Agraria; Administración y Gestión; Actividades Físico Deportivas y Recreativas; Edificación y Obra Civil; Energía y Agua; Fabricación mecánica; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Madera, Mueble y Corcho; Instalación y Mantenimiento; Servicios socioculturales y a la Comunidad; Seguridad y Medio Ambiente; Artes Gráficas; Hostelería y Turismo y de formación complementaria.

En el Fichero de personal directivo en programas de formación en alternancia con el empleo se integran 7 ocupaciones para puestos de dirección, gestión y coordinación.

Las personas incorporadas al sistema de expertos aparecen registradas por especialidades, en el caso de los ficheros de expertos docentes y por ocupaciones, en el caso del fichero de personal directivo de proyectos de formación en alternancia con el empleo. Cada registro será la ficha personal de un experto.

Los datos de cada uno de los expertos incorporados al sistema serán accesibles para los interesados a través de la plataforma habilitada en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es/GExpertos o dirección que la sustituya, accediendo a su perfil de usuario, mediante las claves de usuario y contraseña.

Uno de los aspectos fundamentales para conseguir la mayor calidad de dicha iniciativa de formación profesional para el empleo es que las distintas acciones formativas que las integran sean impartidas por personal docente que cumpla con los requisitos exigidos para ser formadores, acreditando una experiencia profesional y una competencia docente adecuada a las exigencias que requiere este tipo de formación.

La adecuada ejecución de los programas de formación en alternancia con el empleo, que se financian con recursos del Servicio Extremeño Público de Empleo, exige contar con personal directivo y de apoyo, tanto en lo que se refiere a la coordinación de los recursos humanos y de la actividad formativa como a la propia gestión de recursos económicos y materiales de los proyectos.

SOLICITUDES

En esta resolución, publicada hoy, se dictan instrucciones para la presentación de las solicitudes y la digitalización de la documentación a acompañar mediante la utilización de la plataforma habilitada en la dirección electrónica http://extremaduratrabaja.gobex.es/GExpertos.

En dichas instrucciones se recoge la forma de enviar las solicitudes y digitalizar la documentación, mediante la utilización de dicha plataforma.

Con este sistema se logra no tener que presentar presencialmente la documentación, a la que se accederá con el usuario y contraseña de cada persona interesada y, en el caso de no estar registrada o haber olvidado la contraseña, se seguirán las instrucciones indicadas para ello.

Igualmente, también se ha resuelto, por parte de la Dirección General de Calidad en el Empleo del SEXPE, la apertura a partir del 22 de junio y con carácter indefinido del plazo para presentar solicitudes de alta y de actualización de méritos en los ficheros de personal docente y directivo para la impartición y gestión de los proyectos de programas de formación en alternancia con el empleo, para que las personas interesadas que cumplan los requisitos establecidos puedan cumplimentar sus solicitudes en la plataforma informática habilitada para ello y subir la documentación necesaria, siguiendo las instrucciones mencionadas.


Galería de imágenes