Logo

Gobierno de Extremadura

Un curso online formará sobre las novedades del Código Técnico de la Edificación

La formación, que constará de cuatro ponencias virtuales de expertos, será inaugurada el 25 de junio por el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura

13:15 Martes 23 Jun de 2020 Movilidad, Transporte y Vivienda Vivienda

La Dirección General de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) han organizado un curso formativo en formato virtual que está orientado a informar sobre las novedades incluidas en las últimas modificaciones del Código Técnico de la Edificación.

El curso es gratuito mediante inscripción previa y estará dividido en cuatro jornadas formativas de una hora, todas a las seis de la tarde.

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura, Juan Antonio Ortiz Orueta, inaugurarán el curso el 25 de junio. Tras la inauguración se celebrará la primera sesión con una ponencia del catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura, Antonio Baeza Espasa, que hablará sobre la salubridad y protección de los edificios frente a la exposición del gas radón.

El 2 de julio la arquitecta Lidia López Paniagua informará sobre seguridad contra incendios y el 9 de julio Marta Sorribes Gil, experta del Instituto de la Construcción Eduardo Torroja, expondrá las novedades en materia de ahorro de energía. El curso finalizará el 16 de julio con la ponencia de otro experto del Instituto de la Construcción Eduardo Torroja como Rafael Villar Burke, que también abordará cuestiones de interés sobre el ahorro de energía.

CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN

La modificación del Código Técnico de la Edificación, aprobada en diciembre de 2019 por el Real Decreto 732/2019, introduce una serie de cambios con la finalidad de mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos, para avanzar en la eficiencia energética y en la protección de los edificios frente a la exposición al gas radón.

La aplicación del Código Técnico de la Edificación, que será obligatoria el 15 de septiembre de 2020, implica su conocimiento por parte de los técnicos redactores, y de ahí surge la necesidad formativa a través de jornadas y cursos formativos para facilitar así su futura puesta en práctica.