Logo

Gobierno de Extremadura

Extremadura Avante pone en marcha el lanzamiento de la Bioincubadora de Cáceres

A través de una licitación para la concesión del servicio público de incubación de proyectos innovadores

10:53 Sábado 18 Jul de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha el lanzamiento de la Bioincubadora de Cáceres a través de una licitación para la concesión del servicio público de incubación proyectos innovadores.

En concreto, la Sociedad Gestora de Ciudad de la Salud y la Innovación S.A.U, filial de Extremadura Avante, ha publicado en la plataforma de contratación del sector público, la licitación por procedimiento abierto del contrato de concesión del servicio público para la incubación de empresas innovadoras que promuevan el impulso de proyectos en el sector de las ciencias de la vida y la salud.

Algunos objetivos recogidos en la licitación son el identificar tecnologías de alto potencial, fondos de capital de riesgo orientados a financiar tecnologías de ciencias de la vida y la salud, obtener capacidad de apalancamiento para los proyectos incubados y aportar experiencia práctica en todo el espectro del desarrollo del ciclo de vida de los proyectos incubados.

El contrato se adjudicará por un periodo inicial de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por otros cuatro años más.

Con esta iniciativa, la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad y Extremadura Avante persiguen como último objetivo el promover el nacimiento y consolidación en Extremadura de empresas altamente innovadoras en el ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

La Bioincubadora de Cáceres consta de 6 módulos de Laboratorio – oficina equipados de 46 m2 para empresas de Investigación Biotecnológicas, 6 módulos equipados de 46 m2 para empresas de Investigación Biotecnológicas, 3 talleres de 97,50 m2, una sala de Usos Múltiples (45,00 m2) para Formación, 4 despachos de 10,00 m2 para el desarrollo un Proyecto Biotecnológico en un entorno empresarial y otros espacios necesarios como zonas comunes, aseos, almacenes generales y almacenes de instrumental.

Con la Bioincubadora, Extremadura suma recursos y se convierte en una atractiva Bioregión para la inversión y la innovación, tanto nacional como internacional.