Logo

Gobierno de Extremadura

Fernández Vara destaca el trabajo y esfuerzo del fotógrafo Diego Casillas en la inauguración de la exposición 'THEASTHAI Mirar y Contemplar'

12:48 Jueves 23 Jul de 2020 Presidencia Cultura

Recursos adicionales


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado el trabajo y esfuerzo del fotógrafo Diego Casillas en la inauguración de la exposición 'THEASTHAI Mirar y Contemplar', que ha tenido lugar este jueves en la sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Durante su intervención, ha explicado que cuando uno ve un reportaje fotográfico de estas características, no sabe si lo que estamos haciendo es ir nosotros al pasado o lo que hace el autor es traernos el pasado al presente para que podamos recordarlo y disfrutarlo de nuevo.

Fernández Vara ha afirmado que en exposiciones como esta se pueden apreciar expresiones que muchas veces en escena no se perciben y gracias a las fotografías se pueden percibir en toda su belleza.

Sobre el Festival ha destacado que, además de teatro, “son muchas cosas más”, como la oportunidad de vivir escenas, momentos, retratos o la parte importante de la carrera profesional de tantos actores y actrices que se pueden ver en la exposición, pero también se han podido ver a lo largo de su vida, siendo “momentos importantes en carreras importantes”.

El jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su satisfacción por la celebración de la nueva edición del Festival de Teatro, inaugurada ayer, que demuestra que cumpliendo con las reglas y los protocolos sanitarios se puede desarrollar una vida mucho más normal que si no se cumplen.

Además ha reconocido el “extraordinario comportamiento”, que tuvo este miércoles el público durante la representación de la obra “Antígona”, siendo “digno de destacar”, ya que son una parte muy importante del Festival, sin la cual nada de lo que se hace u organiza se podría desarrollar.

Por último, el líder del Gobierno extremeño ha subrayado la necesidad de cumplir con la higiene y el uso de mascarilla, algo “absolutamente fundamental” para poder seguir haciendo de la cultura el alimento del alma de esta sociedad, que probablemente al haber estado sin poder hacerlo durante unos meses, ahora tiene tantas ganas de poderlo presenciar.


Galería de imágenes