Logo

Gobierno de Extremadura

La Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx organizan un ciclo de jornadas online para el crecimiento de empresas de base tecnológica

09:36 Jueves 3 Sep de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Tecnología

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Oficina para la Innovación y FUNDECYT-PCTEx, celebrará cada jueves de octubre sesiones online con expertos nacionales de referencia en expansión de modelos de negocio, planificación financiera, negociación comercial y diseño de procesos dirigido a empresas, emprendedores y cualquier interesado en la creación de un negocio tecnológico.

El objetivo de estas mesas de trabajo es ayudar al tejido empresarial tecnológico extremeño a identificar las mejores herramientas para crecer, analizando cuál es momento adecuado hacerlo, valorando los factores que condicionan el éxito y garantizando el escalado desde un punto de vista estratégico.

La inscripción, abierta y gratuita, ya se puede formalizar en la web de la Oficina para la Innovación (www.oficinaparalainnovacion.es), donde se puede consultar toda la información de las jornadas. Todas las jornadas del ciclo se llevarán a acabo de 16:30 a 18:00 horas.

PROGRAMA

La primera de las sesiones se celebra el jueves 1 de octubre, centrada en el concepto de “ScaleUp”, empresas con un alto componente tecnológico y centradas en el producto, crecimiento, desarrollo y en la captación de talento.

La segunda jornada, organizada para el jueves 8 de octubre, servirá para analizar las claves económico-financieras para el crecimiento de una empresa tecnológica, los riesgos y factores asociados al crecimiento, así como los ajustes a realizar y los escenarios a tener en cuenta para lograr los objetivos planteados.

EL 15 de octubre será el turno de la negociación comercial, en una sesión que ayudará a los asistentes a adquirir los conocimientos necesarios para afrontar la comercialización de soluciones y productos tecnológicos desarrollados y validados en un entorno de investigación y desarrollo.

El ciclo se cierra el 22 de octubre con una jornada sobre diseño de fases de crecimiento en una empresa de base tecnológica desde la metodología conocida como “Kaizen”, que permite el crecimiento sostenible de una organización, la mejora y estandarización de procesos y su planificación para implantarlos en una empresa.

El Proyecto Oficina para la Innovación de Extremadura está financiado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Manera de Hacer Europa”) al 80 por ciento, y gestionado por FUNDECYT-PCTEx.