Logo

Gobierno de Extremadura

FUNDESALUD convoca 13 plazas de técnicos de apoyo a la investigación clínica en hospitales y otros centros del SES

11:16 Sábado 12 Sep de 2020 Sanidad y Servicios Sociales Sanidad

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud) ha anunciado la convocatoria de 13 plazas de técnicos de apoyo a la investigación clínica en varios hospitales y otros centros del Servicio Extremeño de Salud.

Fundesalud invertirá 325.000 euros anuales durante tres años para financiar estas contrataciones, que contribuirán a desarrollar las propuestas de actuación en investigación clínica que han formulado las áreas de salud de Cáceres, Badajoz, Mérida, Plasencia y Don Benito-Villanueva.

La convocatoria va dirigida a titulados de nivel superior y medio en distintas especialidades, la mayoría de ellas relacionadas con las Ciencias de la Salud, pero también con otras como Administración y Gestión.

Cuatro de las plazas convocadas son para la Unidad de Ensayos Clínicos del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y una para el Comité de Ética de Investigación con Medicamentos del área de salud cacereña.

Otras cuatro plazas van destinadas al Área de Salud de Badajoz, dos de ellas en la Unidad de Ensayos Clínicos y dos más en el Biobanco del Complejo Hospitalario Universitario –una de ellas con jornada parcial--.

El Área de Salud de Mérida recibirá a dos técnicos de apoyo, uno de ellos asignado al Servicio de Neumología y otro al Servicio de Reumatología, y las dos plazas restantes van destinadas a la Unidad de Investigación del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y la Unidad de Investigación de Don Benito-Villanueva –esta última con jornada parcial--.

Los interesados pueden acceder a la información completa sobre la convocatoria y presentar la solicitud a través de la página web de Fundesalud, o directamente en el siguiente enlace: http://fundesalud.es/web/ofertas-de-empleo.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles 16 de septiembre. Los candidatos seleccionados deberán incorporarse a sus puestos el próximo mes de octubre.

La Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), creada en 2004, es una entidad sin ánimo de lucro y con fines de interés general, adscrita a la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.