Logo

Gobierno de Extremadura

La secretaria general de Cultura asiste en Badajoz a la inauguración de la exposición ‘Entre Artistas’

11:27 Jueves 17 Sep de 2020 Cultura, Turismo y Deportes Cultura

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido a la inauguración de la muestra ‘Entre artistas’, una colección de fotografías de Jean Marie del Moral, que muestra a creadores, artistas, pintores y escultores que en su lugar de trabajo, en el estudio, y en la que los creadores pasan a ser los protagonistas.

Esta colección, que puede verse en Sala Europa, muestra imágenes de artistas en su estudio tomadas por Jean Marie del Moral.

La muestra ofrece situaciones únicas de algunos de los creadores más destacados del siglo XX, que reciben al fotógrafo Jean Marie del Moral en sus lugares de trabajo y mostrarse entre sus creaciones. La responsable de Cultura ha estado acompañada en este acto por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

Los protagonistas de estas imágenes son artistas imprescindibles para la Historia del Arte que el fotógrafo retrata casi siempre en sus estudios. Joan Miró, Antoni Tapies, Miquel Barceló, Fernando Botero, Fenosa, Hernando Viñes, Baltasar Lobo, Robert Motherwell, Francesco Clemente, Esther Ferrer y Ai Wei Wei, conforman una muestra que es, a la vez, un viaje alrededor del mundo y a través del tiempo.

‘Entre artistas’, comisariada por María Moral, se presenta a modo de continuación de la exposición ‘El taller del artista’, que el año pasado formó parte del circuito de exposiciones de la región y que también contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte.

Esta exposición es una muestra, junto a las Ayudas a Artistas Visuales recientemente recuperadas, del apoyo, el impulso, el fomento y la difusión de la creación que se realiza desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes. La exposición se ha organizado en colaboración de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deporte.


Galería de imágenes