Logo

Gobierno de Extremadura

El presidente de la Junta se reúne con el CEO de Huawei España en Mérida

12:45 Viernes 18 Sep de 2020 Presidencia Innovación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido este viernes en Mérida una reunión con el CEO de Huawei España, Tony Jin Yong.

En este encuentro, el CEO de Huawei se ha interesado por las posibilidades de desarrollo en materia energética, y concretamente energía fotovoltaica, que tiene Extremadura.

Además el presidente y el responsable de Huawei han hablado sobre conectividad, desarrollo tecnológico y transformación digital de las empresas de la región. 

El presidente extremeño le ha trasladado la apuesta de Extremadura por el aprovechamiento de los recursos naturales, a través de la sostenibilidad y las energías renovables, de manera que permita la generación de riqueza y empleo para la dinamización del tejido productivo y económico.

Además le ha manifestado la disponibilidad de espacios en la región para abordar proyectos de digitalización, así como la apuesta del Ejecutivo por la promoción de aquellas tecnologías que soportan la eficiencia y la competitividad de las empresas extremeñas en el ámbito de la nueva economía, iniciativas cuyo desarrollo se aborda en estrecha colaboración con la Universidad de Extremadura.

En el encuentro celebrado esta mañana Huawei ha puesto a disposición de la Junta de Extremadura las mejores tecnologías  para fomentar el desarrollo de la conectividad digital de la región, y en el caso concreto de la Administración Pública, contribuir a la implantación de tecnologías para la construcción de Smartcities y el despliegue de herramientas electrónicas para la gestión ciudadana. La empresa, que coopera con los principales proveedores de infraestructuras de redes de telecomunicaciones en el despliegue de fibra óptica y de 5G, ha expresado su compromiso por contribuir con el crecimiento de la Industria y el emprendimiento empresarial local a través de la digitalización.

Por último, Huawei también ha puesto en relieve su voluntad de contribuir a la formación de talento en Extremadura, analizando posibles vías de colaboración para trasladar el conocimiento y la experiencia en las nuevas tecnologías a las futuras generaciones de ingenieros.


Galería de imágenes