Logo

Gobierno de Extremadura

Educación y Empleo destina 360.000 euros para el desarrollo del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo

10:54 Jueves 24 Sep de 2020 Educación y Empleo Educación

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones del ejercicio 2020, por importe de 360.000 euros, dirigidas a entidades promotoras del Programa de Unidades de Promoción y Desarrollo, por el que se regulan los Programas de formación en alternancia con el empleo ‘Escuelas Profesionales de Extremadura’ y ‘Unidades de Promoción y Desarrollo’, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias existentes, las diputaciones provinciales, sus organismos autónomos y dependientes o asimilados a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, debiendo presentar la correspondiente solicitud y memoria-proyecto para la ejecución de este programa.

La duración máxima prevista de los proyectos no será superior a 12 meses. Una vez transcurrido el plazo de duración previsto en la correspondiente resolución aprobatoria se entenderá finalizado el proyecto.

No obstante, en el caso de que la resolución inicial fuera por un periodo inferior a dos años, se podrá prorrogar el proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo, hasta agotar la duración máxima de dos años, mediante nueva resolución, siempre que conste solicitud de la entidad promotora en la que se justifiquen las causas que motivan la citada prórroga y pueda aprobarse.

El plazo para presentar solicitudes será de 10 días hábiles. Es decir, hasta el día 8 de octubre.

Entre los criterios que se aplicarán a las solicitudes de los proyectos presentados destacan la calidad del proyecto desde el punto de vista de las actividades propuestas en la memoria-proyecto para cada área de actuación de la Unidad de Promoción y Desarrollo, metodología empleada y objetivos perseguidos, y experiencia en proyectos similares realizados por la misma entidad promotora o entidades dependientes.

Asimismo, las aportaciones de la entidad promotora u otras entidades colaboradoras, cuando dichas aportaciones minoren las subvenciones a conceder por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), para lo que se tendrá en cuenta el esfuerzo inversor en cada caso.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución procedente será de seis meses.