Logo

Gobierno de Extremadura

Iberdrola traslada a Olga García su intención de realizar inversiones superiores a los 1.500 millones de euros en renovables en Extremadura

En los próximos meses la compañía iniciará la construcción de siete proyectos fotovoltaicos con una capacidad de 728 megavatios

16:51 Martes 29 Sep de 2020 Transición Ecológica y Sostenibilidad Energía

La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García, se ha reunido este martes en Mérida con la consejera delegada de Iberdrola, Mª Ángeles Santamaría, con quien ha abordado los proyectos fotovoltaicos que la compañía está desarrollando en Extremadura.

Tras la puesta en marcha de la mayor planta fotovoltaica de Europa, la conocida como Núñez de Balboa (ubicada en Usagre), Santamaría ha informado que la compañía iniciará en los próximos meses la construcción de otros siete proyectos renovables en la región, con una capacidad total de 728 megavatios.

Se trata de los proyectos fotovoltaicos de Arañuelo I, II y III (150 MW);  Ceclavín (328 MW); Arenales (150 MW) y dos plantas en Cedillo (100 MW). Asimismo, mantiene en tramitación la planta Francisco Pizarro (590 MW), que supera en potencia a Núñez de Balboa.

Todas estas actuaciones conllevarán una inversión superior a 1.500 millones de euros (dicha inversión no se refiere a proyectos nuevos sino al conjunto de los proyectos fotovoltaicos de la compañía, ya ejecutados y otros en vías de iniciarse) y la creación de cerca de 2.000 empleos en Extremadura, según la compañía eléctrica.

En este sentido, Olga García ha destacado que Extremadura se ha colocado en el centro de la estrategia de numerosas compañías de fomento de la energía renovable, acelerando la transición hacia una economía baja en carbono y contribuyendo a que España cumpla sus compromisos frente a Europa.

“De forma acelerada y progresiva las energías limpias van ganando terreno en Extremadura a las no renovables. Tenemos un gran potencial y lo estamos aprovechando”, ha indicado, poniendo de relieve también la alianza que mantiene Iberdrola con la industria extremeña para el desarrollo de estos proyectos, dado que varias empresas extremeñas proveen de infraestructuras y equipos a Iberdrola tanto para los proyectos de energía renovable que ejecuta en Extremadura como en otras comunidades autónomas.


Galería de imágenes