Logo

Gobierno de Extremadura

El plazo para participar en la IV convocatoria para emprendedores tecnológicos de Extremadura Open Future finaliza el 27 de octubre

09:10 Domingo 11 Oct de 2020 Economía, Ciencia y Agenda Digital Empresas

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital y Telefónica, impulsores del programa de emprendimiento Extremadura Open Future, informan que el plazo para participar en la IV convocatoria para proyectos empresariales innovadores puesto en marcha desde el centro La Atalaya, ubicado en Badajoz, finaliza el 27 de octubre.

Dicha convocatoria se dirige a proyectos de negocio de base tecnológica innovadora que se enmarquen preferentemente en áreas como big data, Internet de las Cosas, smart cities, industria 4.0, Smart Retail, smart agro, e-health, Blockchain, transporte inteligente, o Smart turismo, entre otras.

Podrán presentar su candidatura tanto las empresas innovadoras asentadas en Extremadura como aquellas que deseen establecerse en la región y el objetivo es seleccionar a 6 empresas de base tecnológica que participarán un programa de aceleración.

En esta nueva edición se ha añadido una fase previa y opcional, en función del estado de madurez de la empresa/proyecto, al programa de aceleración divido en 2 fases. Esta fase previa consta de cuatro meses de pre-aceleración para proyectos con potencial de negocio a los que, sin tener completado su producto mínimo viable, les falte realizar validaciones de hipótesis, desarrollar el modelo de negocio, completar ese producto o incorporar alguno de los perfiles clave del equipo.

Posteriormente, encontramos la primera fase de la aceleración, que durará también cuatro meses, un periodo en el que se el foco en realizar el lanzamiento comercial del producto y encontrar el “market-fit”. Esta fase del programa está diseñada para proyectos que ya tienen un primer producto mínimo viable y dedicarán sus esfuerzos en la comercialización, definición de estrategia de precios, llegada a primeros clientes o la realización de pilotos comerciales y financiación en fase semilla.

Por último, en la segunda fase, se prevén cuatro meses de aceleración y escalado en la que el foco estará puesto en alcanzar tres objetivos: crecer en ventas, consolidar la estructura de la empresa para la nueva fase de crecimiento y acceder a financiación si fuese necesaria.

De esta forma, según el estado del proyecto, su participación en Open Future Extremadura podría durar hasta 12 meses.
Los interesados podrán presentar sus proyectos a través de la web https://extremadura.openfuture.org/convocatoria/ hasta el 27 de octubre y la previsión es que las entidades seleccionadas se incorporen al centro a principios del mes de noviembre.

SOBRE EXTREMADURA OPEN FUTURE

La iniciativa Extremadura Open Future es un programa conjunto de la Junta de Extremadura y Telefónica que se propone apoyar el desarrollo de proyectos empresariales de ‘startups’ extremeñas de base tecnológica.

El espacio La Atalaya con 17 startups aceleradas, con más de 40 solicitudes presentadas y más de 600 horas de mentorización en su primer año y medio de vida, ofrece a los emprendedores el impulso necesario para avanzar en sus proyectos a través de planes de trabajo personalizado con sesiones de mentorizaciones que les irán guiando a través de todo el proceso de aceleración, con acceso a potenciales clientes, inversores, contactos, notoriedad y a una red internacional  de apoyo al emprendimiento local con iniciativas que les ayudarán a consagrarse.